Golovkin se inclina a «Canelo» sobre Cotto

La estrella del boxeo internacional Gennady ‘GGG’ Golovkin confió en que el mexicano Canelo Álvarez vencerá el próximo 21 de noviembre al puertorriqueño Miguel Cotto; sin embargo, descartó que vaya a bajar a 155 libras para enfrentarlo como ha dejado ver Saúl.
Golovkin, una de los campeones del Consejo Mundial de Boxeo que participarán en la Convención Anual del organismo en esta ciudad, estableció además que sólo bajaría de categoría por enfrentarse a Floyd Mayweather, pues no le parece bien que os boxeadores anden buscando pesos pactados en busca de hacer negocio.

«Cotto-Canelo es difícil para mí dar un pronóstico, los dos son buenos campeones, Cotto tiene quizá más experiencia, Canelo es un peleador fuerte, para mí es una pelea 50/50, pero si me tuviera que inclinar por alguien sería por Canelo, por puntos», estableció Golovkin, quien estuvo asediado por un buen número de fanáticos chinos en el cocktail de bienvenida de la convención.

Triple G confió en que habrá una buena oportunidad, después de la pelea de Canelo y Cotto, de enfrentar a alguno de los dos, y si no, esperaría a que renuncien a la faja para que haya sólo un campeón. «Bueno, creo que hay una oportunidad real, al menos para mí, como campeón interino, creo que estamos cerca. Para mí es importante que nada más haya un campeón, espero que podamos demostrar quién es quién, respeto a Cotto y a Canelo», expresó el kazajo.

Sobre si bajar de peso le funcionaría para pelear con Canelo, en caso de que gane, o incluso con Cotto que no ha peleado en el límite de las 160 libras como tal, en un peso pactado, dijo que será complicado .

«No hay posibilidad de que pueda bajar a 155 libras por una pelea por Canelo, la división es 160 libras, esta es mi categoría. Yo soy un boxeador, no vengo a hacer negocios, peleas en peso Medio o en Supermedio, no vengo a pelear en 156 o 158, eso sólo es negocio, creo que bajaría a 154 sólo por una pelea por Floyd, porque es el número uno del mundo, el mejor libra por libra», culminó.

KUNMING, China – ESPN