Sub 17 Femenina: Por avión a Guatemala

Haciendo un esfuerzo extraordinario, la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) presidida por el Licenciado José Jacinto Reyes, enviará por avión a Ciudad Guatemala a la Selección Nacional de Fútbol Sub´17, Rama Femenina, para competir en el Grupo Uno de las Eliminatorias Mundialistas Centroamericanas del 4 al 8 de noviembre.
En este Grupo lo integran Nicaragua, El Salvador y Guatemala. El Grupo Dos jugará en Honduras y lo completan Belice y Costa Rica. Según el parte oficial de CONCACAF, los mejores de cada sector clasifican al Premundial de Granada, a jugarse en marzo del 2016 donde también van México, Estados Unidos, Canadá, el local Granada y otros dos equipos del Caribe a clasificarse en diciembre.

El equipo, dirigido por las Profesoras Elna Dixon y Jenniffer Fernández, lo integran 18 jugadoras, la mayoría del Campeonato Nacional Femenino. Viajaron este el lunes 2 de noviembre, dos días antes de su primer compromiso contra El Salvador.

Las Pequeñas Guerreras pinoleras juegan el miércoles 4 de noviembre a las 11:00 de la mañana contra El Salvador y el viernes 6 a la misma hora frente a Guatemala. El sábado 8 concluye la actividad con el enfrentamiento El Salvador vs. Guatemala.

De todas las jugadoras, Jessenia Flores es la más destacada, ya que ha estado dentro de las Selecciones Nacionales Mayores en los últimos años, como la que estuvo hace un año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

JUGADORAS: Katherine Ortega, Gloria Bermúdez, Katherine Jarquín, María Aragón, Gema López, Nathalye D´Trinidad, Katherine Pereira, Kesley Pérez, Dayana Calero, Dayana Gómez, Raquel Pacheco, Ana Navarrete, Ingrid Reyes, Alejandra Fonseca, Hormyne Paiz, Ossiel Luna, Valeria Roblero y Jessenia Flores.

DELEGADOS Y TECNICOS: Dalila López (Delegada), Prof. Elna Dixon (Directora), Jenniffer Fernández (Asistente), Lucía Masis (Preparadora Física) y el encargado de la logísticas es Carlos Llanes.

Jessenia estuvo en la Selección Sub´20 que hace unos meses compitió en Panamá junto a Kesley Pérez, Raquel Pacheco y Katherine Pereira.

FENIFUT