Klopp dirige su primer partido en Anfield en Liga Europa

No será una de esas noches históricas de competencias europeas en Anfield, pero el partido de Liverpool contra Rubin de Kazán el jueves por la Liga Europa tendrá su importancia.

Con apenas dos semanas en el cargo, el técnico de Liverpool Juergen Klopp dirigirá su primer partido en el famoso estadio y se espera una cálida recepción del público para el entrenador alemán sobre el que están posadas las esperanzas para que los Reds vuelvan a los primeros planos.

La era de Klopp comenzó el sábado con un empate 0-0 con Tottenham en la liga Premier. Klopp será evaluado esta temporada por el puesto que logre en el campeonato doméstico, pero su pedigrí europeo con Borussia Dortmund fue un factor determinante para su contratación.

Liverpool empató sus dos primeros partidos por el Grupo B de la Liga Europa, que comparte con Sion y Burdeos.

Klopp fue finalista de la Liga de Campeones en 2013 con Dortmund, y alcanzó los cuartos de final al año siguiente. Para disputar la máxima competencia de clubes de Europa con Liverpool, tendrá que terminar entre los cuatro primeros en la Premier o ganar la Liga Europa.

Klopp podrá contar con Daniel Sturridge contra Rubin, después que el delantero se perdió el duelo ante Tottenham por una lesión de rodilla. Christian Benteke también está recuperado de otra dolencia.

Quienquiera que juegue, tendrá que acoplarse a la filosofía de juego de Klopp, que quedó plasmada ante Tottenham: presión constante y energía en toda la cancha.

«Las estadísticas confirman que corrimos más lejos y tuvimos más sprints», dijo el volante de Liverpool, Emre Can. «Haremos eso de ahora en adelante y no tenemos ningún problema con eso, porque todos los jugadores tenemos el nivel físico adecuado».

Otro técnico que lleva poco tiempo en el cargo es el timonel de Napoli, Maurizio Sarri, quien suma tres victorias al hilo en la Serie A ante Juventus, Milan y Fiorentina.

Sarri, quien empezó a entrenar en la Serie A esta temporada luego de más de dos décadas en las divisiones inferiores, tiene varias bajas por lesiones, que el entrenador atribuyó al cargado calendario de partidos.

«Para las eliminatorias de la Eurocopa, debería haber un torneo de preclasificación para las selecciones de países más pequeños, y los equipos más grandes deberían entrar después», dijo. «Vamos a empezar un período de siete partidos en tres semanas, y esto siempre viene después del receso de las elecciones».

Napoli visita al Midtjylland de Dinamarca, con el que comparte el primer puesto del Grupo D con seis unidades.

AP