Báez será el SS titular de Chicago en serie de campeonato

Javier Báez será el torpedero titular de los Cachorros de Chicago en la serie de campeonato de la Liga Nacional después que Addison Russell quedó descartado por una lesión de la corva izquierda.

El manager Joe Maddon también anunció el jueves que Jon Lester abrirá el primer partido de la serie el sábado por la noche, seguido por Jake Arrieta en el segundo encuentro del domingo. Lester tiene marca de 6-5, con 2.66 de efectividad, en 15 salidas de postemporada, incluyendo 13 aperturas.

Los Cachorros conocerán a su oponente el jueves por la noche, cuando los Dodgers de Los Angeles y los Mets de Nueva York jueguen el quinto y decisivo duelo de su serie divisional.

Russell abandonó el tercer partido de la serie divisional ante los Cardenales por un tirón de la corva. Maddon indicó que se trata de una distensión moderada, pero dijo que el equipo será cuidadoso con la lesión.

El puertorriqueño Báez reemplazó a Russell en ese encuentro y el cuarto partido, en el que conectó un jonrón de tres carreras.

CHICAGO (AP)