Nicaragua presente en el ISA World Junior Surfing Championship 2015

La Selección Nacional de Surf estará participando en el ISA World Junior Surfing Championship 2015, que dará inicio a partir del 11 al 18 de octubre en Oceanside, California.

Este evento contará con 320 surfistas de 37 países, donde incluirá a los mejores atletas juveniles de esta disciplina y determinará las estrellas en ascenso en el deporte de Surfing.

El entrenador de la delegación pinolera, Dexter Alan Ramírez, expresó que llegaron bien a California y que los jóvenes tienen muy claros los objetivos de conseguir medallas.

Entre los surfistas nicas se encuentran Stuar Josué Lugo, de 16 años de edad y Gerardo de Jesús Cruz, que será su primera experiencia representando a Nicaragua en el extranjero.

Los atletas pinoleros agradecieron al Gobierno de Nicaragua, al presidente Daniel Ortega Saavedra, por el apoyo que les brindó.

Los atletas competirán por las Medallas de Oro por Equipo e Individuales y por el codiciado Trofeo del Equipo Campeón Mundial Junior de la ISA. Se premiarán Medallas de Oro, Plata, Bronce y Cobre a los mejores cuatro surfistas en cada división.

Luis Palacios/8Deportivo