Cheslor rumbo a Arizona

«Estoy en al aeropuerto, voy rumbo a Arizona» le dijo a TN8 en exclusiva el pelotero nicaragüense Cheslor Cuthbert antes de abordar un avión para unirse a los Surprise Saguaros en Liga de Otoño en Arizona.

La Arizona Fall League (por su siglas en inglés) es una competencia que inicia en los primeros días del mes de octubre y termina en noviembre y tiene la participación de los mejores prospectos de cada organización. Dicha liga sirve para que los peloteros refinen algunas habilidades frente a scouts de ligas menores y algunos ejecutivos de los equipos, sin embargo la asignación de Cheslor podría responder a tener al pelotero costeño en un estado activo por si los Royals llegara a tener la necesidad de llamarlo en la fase de playoffs según lo que ha dicho el mismo Cheslor.

Cuthbert ha sido llamado tres veces al equipo grande en tres ocasiones durante el 2015, la última vez en la expansión del roster en septiembre.

En total en la temporada regular el nativo de Corns Island bateó en promedio para .217, un cuadrangular y empujó ocho carreras con un porcentaje sobre las bases de .280.

Levi Luna/8Deportivo