Baloncesto Nacional: Toros cerca del título, Leones agonizan

Con un lleno total en la Cancha El Brigadista, Matagalpa, los Toros del Norte no dieron tregua y se hicieron respetar en casa, al superar 84-80 a los heridos Leones de la Alcaldía.

Con este resultado la serie se puso 3-1 a favor de los Norteños, mientras los capitalinos quedaron al borde de ser eliminados, en la gran final del Torneo de Baloncesto ACB.

El que tuvo una gran actuación en la cancha El Brigadista fue el gigante Bartel López, que con sus tapones y 22 puntos ayudaron a que los Toros lograran el objetivo. Jugó los 40 minutos, que valieron la pena para frenar a la tropa de José Ríos.

Por los Leones John Gardinier anotó 23 puntos y Vandell Thomas 20 unidades. Una de las piezas clave de este equipo, Noel Mckezie agregó 12 tantos. Carlos “El Pollo” González le había dado ánimo al quinteto con un triple que empató el juego 80-80 con un minuto y 25 segundos por jugar, pero los Toros frenaron al Team Caoitalino.

El quinto partido de la final será este sábado a partir de las 6:30 de la tarde en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Los Leones están obligados a ganar en casa o los Toros se coronarían campeones.

Luis Palacios/8Deportivo