Mascherano, citado a declarar por fraude fiscal

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Gavà (Barcelona) citó a declarar como imputado al internacional argentino del Barcelona Javier Mascherano, a raíz de la querella de la Fiscalía que lo acusa de eludir el pago de 1.5 millones en impuestos.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez admitió a trámite la querella presentada por la Fiscalía y citó a declarar al futbolista para el próximo 29 de octubre.

El interrogatorio del jugador argentino, imputado por dos delitos contra Hacienda pública, es la primera de las diligencias acordadas por el juzgado para esclarecer las sospechas de fraude fiscal que sostiene la Fiscalía en su querella.

El ministerio público acusa al futbolista de no haber tributado en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2011 y 2012 los ingresos recaudados con la explotación comercial de sus derechos de imagen.

Concretamente, la Fiscalía de Delitos Económicos sostiene que el futbolista eludió el pago de 1.5 millones de euros en impuestos simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable.

AGENCIAS