NFL: Tom Brady encabeza en venta de jerseys

Con todo y una temporada baja manchada por la controversia del «Deflategate», el mariscal de campo Tom Brady de los New England Patriots continúa siendo el jugador con mejores ventas en la liga.

Al cabo de las primeras dos semanas de la temporada, el N° 12 de Brady es el jersey más vendido en el sitio web de la liga.

Brady también fue el jugador con mejores números en mercancía oficial desde el 1° de marzo hasta el 31 de mayo, de acuerdo con una lista publicada por el sindicato de jugadores.

El vocero de los Patriots, Stacey James, dijo que las ventas por la mercancía de Brady en la tienda del club fueron «extrañamente altas».

El hecho que Brady sea N° 1 resulta sorprendente, dado que el diseño del jersey no ha cambiado desde que Brady ingresó a la liga. El último cambio que vieron los Patriots a su uniforme fue en el 2000.

Y no sólo es en jerseys. El 10 de septiembre, Under Armour comenzó a vender la playera negra que Brady usa en su nuevo comercial. La prenda tiene el número 199 en negro, el cual indica la casilla en que Brady fue reclutado en el draft del 2000. La playera se agotó en horas y la compañía, asociada con Brady, ya está tomando órdenes por adelantado.

En el Top 5 de ventas de la NFL por jerseys, durante las dos primeras semanas de temporada regular en NFL Shop, están el receptor Dez Bryant de los Dallas Cowboys, Odell Beckham Jr., de los New York Giants; el ala cerrada Rob Gronkowski de los Patriots y el corredor y regresador de patadas Jarryd Hayne de los San Francisco 49ers, con 70 por ciento de las ventas provenientes de Australia, donde Hayne fue estelar de rugby.

Los Patriots tienen a tres jugadores (Julian Edelman es el N° 16) en el Top 25, así como los Seahawks (Russell Wilson, Marshawn Lynch, Hombre N° 12) y los Niners (Hayne, Colin Kaepernick y NaVorro Bowman).

BRISTOL – AGENCIAS