Eliminatorias Olímpicas CA: Panamá goleó a Nicaragua

Nicaragua perdió su primer partido en las Eliminatorias Olímpicas Centroamericanas Grupo Uno, el pasado jueves 13 de agosto, con marcador de 3-0 ante el local Panamá, en una jornada que inició con un empate sin goles entre Costa Rica y El Salvador.

Este resultado era alentador para Nicaragua que mantuvo el empate sin goles durante 30 minutos… hasta que al ´31 anotó Edgard Bárcenas, un minuto más tarde lo hizo Justin Simons y al ´35 cerró la cuenta José Muñoz… luego vinieron 55 minutos sin goles…

Nicaragua ahora le queda la oportunidad el sábado frente a Costa Rica que extrañamente no anota gol en dos partidos, en tanto El Salvador se mide a Panamá. Solo un triunfo de los pinoleros y una derrota de los salvadoreños llevaría a los nicas al Repechaje.

Para este torneo Panamá tuvo su mejor preparación en los últimos tiempos: ganaron uno y empataron otro contra su similar de Cuba; vencieron dos veces por 1-0 a Honduras, y participaron con una Selección Sub´22 en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde quedaron cuartos de ocho equipos: iniciaron con victoria 2-1 sobre Perú, y siguieron con empates 0-0 con Canadá y 3-3 con Brasil. En Semifinales perdieron 1-2 contra México y en el partido por la Medalla de Bronce perdieron 1-3 ante Brasil.

El Grupo Dos juega simultáneamente en Guatemala; y el único resultado de la segunda jornada fue victoria de Honduras 2-1 sobre Guatemala. Los ganadores de cada circuito y el vencedor del Repechaje entre los segundos lugares (19 y 23 de Agosto) van al Preolímpico de CONCACAF a celebrarse en Estados Unidos en las ciudades de Denver, Kansas City, Los Ángeles y Salt Lake City del 1ro a. 13 de octubre.

FENIFUT