Dunga convoca a Neymar y Kaká para amistosos de Brasil

El DT de la selección brasileña, Carlos Verri «Dunga» sorprendió hoy al convocar a «Neymar» y al veterano Kaká para los amistosos de preparación de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La «verdeamarela» jugará el 5 de septiembre contra Costa Rica, en Nueva Jersey, y el 8 contra Estados Unidos, en Boston. Serán los últimos amistosos antes del inicio de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, en las cuales debutará en octubre, ante Chile.

Neymar fue incluido en la lista pese a haber sido diagnosticado con paperas y pese a que por esa razón no tendrá actividad con su club, el FC Barcelona en las próximas fechas.

«En cuanto a Kaká, lo trajimos para brindar experiencia, como lo hicimos con Robinho», justificó Dunga sobre la convocatoria del media punta de 33 años del Orlando City de la Liga estadounidense MLS y sustituirá a Robinho quien recién fichó por el futbol chino.

En su primera convocatoria tras la eliminación en cuartos de final de la Copa América, el entrenador sorprendió al hacer nueve cambios con relación a la lista anterior.

Además de Kaká, quien no había sido convocado desde el 3 de octubre de 2014, regresarán al grupo los delanteros Hulk y Lucas Moura, también llamados por última vez en la primera convocatoria de Dunga, el año pasado.

La nómina incluyó también a tres jugadores convocados por primera vez: Gabriel Paulista (defensa del Arsenal inglés) Lucas Lima (mediocampista del Santos), Douglas Santos (lateral de Atlético Mineiro) y Allison Becker (guardameta de Internacional).

«Queremos recuperar el prestigio del fútbol brasileño y clasificar para la Copa del Mundo. La gran verdad del jugador está adentro del campo», dijo Dunga.
Las principales ausencias en la nómina fueron el lateral Marcelo, del Real Madrid y el zaguero Thiago Silva, del PSG.

La siguiente es la lista de convocados divulgada hoy:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y Alisson (Internacional).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona), Danilo (Real Madrid), Filipe Luís (Atlético de Madrid) y Douglas Santos (Atlético-MG)

Defensas: David Luiz (Paris Saint Germain,) Marquinhos (Paris Saint Germain) , Gabriel Paulista (Arsenal) Miranda (Inter de Milán)

Mediocampistas :Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea), Elias (Corinthians), Lucas Lima (Real Madrid), Kaká (Orlando City), y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE).

Delanteros: Neymar (FC Barcelona), Hulk (Zenit), Roberto Firminio (Liverpool), Lucas Moura (PSG).

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)