Sub´20 Femenina: Irrespetó a Panamá

Nicaragua se despidió de las Eliminatorias Mundialistas Nueva Guinea 2016, con un empate 2-2 contra El Salvador el sábado 9 de agosto en Ciudad Panamá, resultado que dejó interesantes análisis al desempeño del equipo dirigido por Jenniffer Fernández, tales como:· Nicaragua fue el único equipo que irrespetó a las campeonas panameñas: Panamá ganó a Costa Rica, El Salvador y Guatemala… empataron con las nicas y no les anotaron gol!!.

Nicaragua queda en cuarto lugar sobre El Salvador en las clasificaciones generales Heylin Jiménez (´55) y Sheyla Flores (´68) fueron las autoras de los goles nicas. Según informa UNCAF en su portal “Jiménez anotó con un disparo de 22 metros” y “Sheyla anotó cobrando un tiro libre desde los 28 metros”… Se detalla que Sheyla (que daba la victoria parcial a Nicaragua), jugó como defensa los primeros tres partidos.

Nicaragua se alista con un buen grupo de estas jugadoras para enfrentar como local en octubre próximo el Torneo Preolímpico de Mayores; de igual manera competirán en noviembre en las Eliminatorias Mundialistas Sub´17, prevista para Guatemala. Panamá clasifica al Premundial de Honduras donde además de la Selección local participaran tres equipos del Caribe, México, Estados Unidos y Canadá. De ellos dos avanzan al mundial.

DOS EMPATES Y 6 GOLES VS. EL SALVADOR En este tipo de Eliminatorias, Nicaragua completó dos empate y dos derrotas con seis goles ante El Salvador. Las memorias reflejan los siguientes resultados: 28 de Marzo 2003: Nicaragua 2, El Salvador 3, Modesta Rojas ´12, ´80 16 de Agosto 2009: El Salvador 4, Nicaragua 2, Melisa Manzanares ´9; Maryurie Pérez ´57 23 de Agosto 2009: Nicaragua 0, El Salvador 0 8 de Agosto 2015: Nicaragua 2, El Salvador 2, Heylin Jiménez ´55, Sheyla Flores ´68