Nicas resaltan entre las Estrellas del Panamericano

La Selección Infantil de Beisbol U-10 dejó su huella en el Campeonato Panamericano que finalizó este sábado 8 de agosto en el municipio de Cuautlancingo, Puebla con la coronación por segundo año consecutivo de Panamá esta vez al derrotar 15×7 a su similar de México en la final.

Además de conseguir la medalla de bronce con una victoria reluciente con el segundo juego sin hit para Nicaragua, y por nocaut, los niños Miguel Duarte y Marlon Acevedo, fueron escogidos como el mejor lanzador y mejor jardinero derecho del torneo, respectivamente.

Duarte se apuntó dos de las cinco victorias que sumaron los nicas en todo el torneo. Logró el único triunfo que pudo conseguir pitcher alguno en el Panamericano Infantil A ante Panamá, nadie más pudo derrotar a los canaleros, solo Duarte con la Selección Nacional.

En tanto, Acevedo se convirtió en el niño sensación en los últimos cuatro partidos que jugó como titular. En el duelo por el bronce disparó tres hits, remolcó dos y anotó otras dos.

Pero en los últimos cuatro juegos tuvo un repunte excepcional. Acevedo bateó de 11-7 para un promedio de .636 puntos con 10 anotadas y tres remolques. Eso lo catapultó para ubicarse como el mejor jardinero derecho de todo el torneo.

Lo extraño es que Duarte fue premiado como el mejor pitcher, por tener dos victorias sin derrotas pero no fue incluido en el All Star del torneo.

Otro que brilló fue Marvin Salas, quien se quedó con el liderato de ponches propinados con 11, mientras Bryan Munguía fue también de los lanzadores más efectivos junto a Munguía. También Salas y Munguía estuvieron entre los más trabajados.

Otros que ubicaron sus nombres entre las Grandes figuras del torneo fueron: Diego Collado con su juego sin hit ni carrera en el duelo contra Brasil junto a Josept Flores que también lanzó otro No Hit No Run ante Argentina con victoria 15×0 en 4 entradas.

Pero además Collado estuvo feroz con el bate en sus últimos cuatro duelos, pues disparó 7 hits en sus últimas 13 apariciones para un astronómico bateo de .539, remolcó 7 carreras, disparó un triple, dos dobles – le disparó dos más a Panamá- y por cierto el sublíder en ese departamento con 4, solo superado por el canalero Adan Sánchez.

Incluyamos entre las grandes actuaciones al niño de Esquipulas, Derek Loáisiga, quien bateó para .417 en la etapa regular y se quedó entre los 8 mejores bateadores del campeonato. El líder fue el colombiano Marco Corcho con .583.

Aquí el All Star
Mejor Pitcher: César Cordero (México)
Mejor Catcher: Pablo Asprillas (Colombia)
Mejor 1B: Adam Sánchez (Panamá)
Mejor 2B: Paúl García (México)
Mejor 3B: Jean Piere Henao (Colombia)
Mejor SS: Alejandro Morales (México)
Mejor LF: Eduardo Sonomura (Brasil)
Mejor RF: Marlon Acevedo (Nicaragua)
Mejor CF: Marco Corcho (Colombia)

Jugador Más Valioso: Adam Sánchez (Panamá)

Este niño fue líder en hits (9), líder en dobles (5) y quinto en bateo con .474 puntos. Cerró su actuación con un jonrón y siete remolcadas en la final contra México.

Divulgación Feniba