Man U enfrenta a Brujas en repechaje de Liga de Campeones

Manchester United enfrentará al club belga Brujas en el repechaje para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

«Será una serie interesante», comentó el técnico de United, Louis van Gaal, tras el sorteo del viernes. «Brujas es un buen equipo, alcanzó los cuartos de final de la Liga Europa y terminó segundo en la liga belga la temporada pasada».
En otras series, Valencia enfrentará al Mónaco, el club francés que llegó hasta los cuartos de final de la última Champions.

Lazio jugará contra Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa contra CSKA de Moscú, Radid de Viena contra Shakhtar Donetsk, Celtic contra Malmo, Basilea contra Maccabi Tel Aviv, y Astana ante APOEL.

Además, Skenderbeu buscará convertirse en el primer club albano que disputa la fase de grupos, al enfrentar a Dínamo de Zagreb, mientras que BATE Borisov choca con Partizan.

Los partidos de ida se jugarán el 18 y 19 de agosto, y los de vuelta el 25 y 26. Los 10 ganadores avanzan a la lucrativa fase de grupos, cuyo sorteo se realizará el 27 de agosto en Mónaco.
United vuelve a la principal competencia de clubes de Europa después de una ausencia de un año, la primera desde 1995-96.

El equipo de Van Gaal terminó cuarto en la liga Premier la temporada pasada, por lo que está obligado a superar la etapa preliminar por primera vez desde 2005. Brujas consiguió el boleto al repechaje al vencer 4-2 a Panathinaikos en la tercera ronda preliminar.

Shakhtar tuvo un sorteo favorable al comenzar una segunda temporada en la que juega como local en Lviv. Donestk, en Ucrania oriental, no es considerada segura por el conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas pro-Rusia.

«Llevamos un año jugando en este estadio, esto no es normal para nuestros jugadores y fanáticos», dijo el director de la junta de Shakhtar, Sergei Palkin. «Es muy difícil para la moral y la psiquis del equipo». El reglamento de la UEFA prohibía que Shakhtar enfrentase a CSKA de Moscú.

El premio por avanzar a la fase de grupos es 12 millones de euros (13,1 millones de dólares), más dos millones de euros por ganar el repechaje.

Los perdedores del repechaje reciben una compensación de tres millones de euros y un puesto en la fase de grupos de la Liga Europa, lo que garantiza otra bonificación de 2,4 millones de euros.

NYON, Suiza (AP)