La imponente Ronda Rousey deja su cinturón en Brasil

Pese a imponerse en 34 segundos a la brasileña Bethe Correia la noche del sábado en su sexta defensa consecutiva del título del peso Gallo, la estrella del MMA, Ronda Rousey, dejó su cinturón en Brasil.

La luchadora estadounidense, quien fue la principal atracción del UFC 190, realizado en Río de Janeiro, regaló este martes el cinturón al Instituto Reacao (Reacción), una organización no gubernamental del campeón olímpico y su gran amigo, el judoca brasileño Flavio Canto.

Rousey, que está en «luna de miel» con los brasileños por el respaldo recibido antes, durante y después de la pelea, a pesar de vencer a la anfitriona Correia, llegó a la escuela de judo de Canto con el cinturón cubierto y fue aplaudida al revelar el objeto.

«Lo que he visto aquí en el Reacción, ha tocado mi corazón. Además, nunca había sido recibida en cualquier otro lugar del mundo de la misma manera que en Brasil. Quería encontrar una manera de retribuir y hacer algo por este país tan importante para mí y para el MMA .Yo me inspiro al verlos entrenándose y quería inspirar a vosotros también», declaró la campeona.

Canto, a su vez, prometió cuidar bien del cinturón que siempre ha pertenecido a Rousey, campeona invicta de la categoría desde su creación en 2013.

Acá un video de su última batalla:

https://www.youtube.com/watch?v=5DVaQaFagAo

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)