Nuevo récord de jonrones en las menores

Mike Hessman, un infielder de la sucursal de los Tigres de Triple A de Toledo, fijó un nuevo récord de jonrones en las ligas menores al pegar su cuadrangular número 433 el lunes contra Lehigh Valley.

Davis fue el personaje protagonizado por Kevin Costner en la película «Bull Durham» que batió el récord de jonrones en las menores.

Hessman alcanzó la marca a lo grande, con un grand slam que le permitió dejar atrás a Buzz Arlett, pelotero que militó en las menores entre 1918 y 1937 con quien estaba empatado.
«No le presto mucha atención a las estadísticas, pero cuando termine la temporada seguramente investigaré un poco y me informaré acerca de la gente que dejé atrás», comentó Hessman.
El toletero tiene 37 años y ha disputado 109 juegos en las mayores con Atlanta, Detroit y los Mets. No juega en la gran carpa desde el 2010. Pegó 14 jonrones en las grandes ligas y registró un promedio de 188.
El récord lo logró ante un tiro del derecho Dustin McGowan en un partido que Toledo perdió 10-8 en 11 innings. Pese a la derrota, al terminar el encuentro sus compañeros festejaron en grande, bañando a Hessman con champagne en el terreno de juego.
«Me han estado apoyando todo el año», dijo el toletero. «No me gusta hablar de los números y todo eso, pero ellos me alentaron todos los días».
«Me alegro de haberlo conseguido aquí, frente a los grandes aficionados de Toledo».
Hessman fue seleccionado por Atlanta en la 15ta ronda del draft de 1996. Nunca se afianzó en las mayores, aunque siempre mostró potencia al bate y en el 2008 pegó cinco jonrones en 12 juegos con los Tigres.
Ese mismo año integró la novena que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Hessman es el máximo jonronero de Toledo (184) y de la Liga Internacional (288).
TOLEDO, Ohio, EE.UU. (AP)