Brendan Haywood y Mike Miller a Portland

Los Cavaliers han sido los principales protagonistas de un traspaso con el que envían a Brendan Haywood y Mike Miller a Portland a cambio de un total de 13 millones de dólares en trade exception, según han confirmado fuentes.

En Cleveland, tendrán a su disposición dos trade exception independientes, de 10.5 millones y 2.85 millones de dólares, respectivamente, resultantes de los salarios de ambos jugadores para la temporada 2015-16. La franquicia de Ohio podrá usar estas excepciones, las cuales influyen en el tope salarial pero no afectan para el pago de impuestos de lujo, a lo largo de un año desde el momento exacto de hacerse oficial la operación.

Haywood está bajo un contrato no garantizado por valor de 10.5 millones de dólares al cual renunciarán en las oficinas de Portland sin coste alguno para ellos. La misma suerte correrá, según las fuentes, Mike Miller, aunque para despedirle deberán abonarle los casi tres millones de su último año de contrato.

Este movimiento supone un gran alivio financiero para unos Cavaliers que presentan más de 100 millones de dólares en salarios para la próxima temporada sin haber cerrado todavía un acuerdo de renovación con Tristan Thompson, el cual podría girar en torno a los cuatro años y 80 millones.

Como parte del acuerdo, los Blazers recibirán la selección de segunda ronda más alta que Los Ángeles Lakers y Minnesota Timberwolves le deben a Cleveland en 2019 y el propio pick de segunda ronda que dispone la franquicia de Ohio en 2020.

Agencias.