Jefferson acuerda contrato de 1 año con Cavaliers

Richard Jefferson tiene experiencia, amplio conocimiento de la NBA y un toque especial a la hora de tirar. Los Cavaliers planean hacer uso de todos esos atributos.

El alero agente libre acordó los términos de un contrato por un año para jugar la próxima temporada con Cleveland, reveló el martes a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones y que habló bajo solicitud de anonimato debido a que el contrato aún no estaba firmado.
Jefferson, quien jugó como reserva bajo con Dallas y el coach Rick Carlisle la temporada pasada, recibirá el salario mínimo para veteranos de unos 1,5 millones de dólares. El alero de 35 años promedió 5,8 puntos y 2,5 rebotes en 17 minutos de acción en su única temporada con los Mavericks, a los que lideró con 43% de efectividad en triples. Se esperaba que volviera a Dallas, pero todo eso cambió con la llegada de Wesley Matthews.
Jefferson toma el vacío que dejó el retiro de Shawn Marion en los Cavaliers. Y aunque Marion no contribuyó mucho dentro del campo, ayudó como mentor de los jugadores jóvenes de Cleveland, y Jefferson podría tener un impacto similar.
Al igual que Marion, Jefferson tiene experiencia de postemporada con 105 apariciones. También ha jugado para Nueva Jersey, Milwaukee, San Antonio, Golden State y Utah.
CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP)