Con jonrones de Ríos y Moustakas Reales gana a Chicago

 Alex Ríos y Mike Moustakas pegaron jonrón en el primer duelo de una doble jornada en que los Reales de Kansas City vencieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago el viernes.

En una tarde de calor abrasador, los líderes del Centro de la Liga Americana dispusieron de un equipo que ha mostrado chispa tras una serie de problemas en la campaña.
Moustakas pegó un vuelacercas sin nadie en los senderos para dar una ventaja de 2-1 a los Reales. Ríos conectó otro en el sexto inning para dos carreras más contra Jeff Samardzija (6-5) para romper el empate que Chicago había logrado.
Lorenzo Cain logró dos imparables, uno de ellos un doblete para impulsar una carrera por los Reales. En los últimos 11 partidos ha bateado 21 de 42.
Chris Young (8-5) concedió dos carreras y tres imparables, entre ellos jonrones del puertorriqueño Geovany Soto y Adam Eaton en cinco innings.
El taponero Greg Holland permitió un imparable al bateador emergente Emilio Bonifacio con uno fuera en la novena antes de cerrar para alcanzar su 20mo salvamento de la campaña.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0 y Omar Infante de 3-0, el cubano Kendrys Morales de 4-1.
Por los Medias Blancas, Soto bateó de 3-1 con una producida y una anotada, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, Emilio Bonifacio de 1-1; los cubanos José Abreu de 3-0, Alexei Ramírez de 3-0; los venezolanos Avisail García de 3-1, Carlos Sánchez de 3-0.
CHICAGO (AP)