Marlins inhabilitaron a Dee Gordon y activaron a Martín Prado

Dee Gordon, el intermedista estelar de los Marlins y catalizador de su orden ofensivo, ingresó el viernes a la lista de incapacitados con un pulgar izquierdo dislocado. En un movimiento correspondiente, el club activó de la lista de lesionados al infielder venezolano Martín Prado.

Se espera que Prado, quien ha estado fuera de acción desde el 18 de junio por un esguince en el hombro derecho, se traslade de la tercera a la segunda base ante la ausencia de Gordon, quien se lesionó el 11 de julio.

Gordon, quien batea .338, encabeza las Grandes Ligas con 122 imparables y se encuentra en el segundo lugar de la Liga Nacional con 33 bases robadas. Fue elegido por los fanáticos como segunda base titular del Viejo Circuito para el Juego de Estrellas.

De su parte, Prado batea .272 con cuatro jonrones y 24 remolcadas esta temporada.

El veterano, quien fue adquirido por Miami en un canje con los Yankees durante el invierno para fungir como tercera base titular, tiene bastante experiencia como intermedista. El miércoles, defendió dicha posición en un juego de rehabilitación por Clase A Jupiter.

Los Marlins cuentan con otro infielder con experiencia en la antesala, Casey McGehee, quien regresó a la organización de Miami luego de ser dado de baja por los Gigantes.

FILADELFIA/MLB.COM