Rafa Benítez pide que superen la polémica con Casillas

La polémica salida del capitán y portero del Real Madrid Iker Casillas ha dividido al club del fútbol español y se debe pasar página lo antes posible, dijo el viernes el entrenador Rafa Benítez.

El conjunto merengue ha sido severamente criticado por lo que se consideró una falta de respeto al guardameta después de que apareciera solo ante los medios en la sala de prensa del Bernabéu para anunciar su marcha tras 16 temporadas en el equipo que lo vio crecer.

Aunque el Real Madrid organizó el lunes una despedida oficial para Casillas, que se fue a las filas del Oporto, varios cientos de aficionados pidieron las dimisión del presidente Florentino Pérez, culpándolo por obligar al portero 34 años a abandonar el club.

«Quiero hablar sobre Casillas», dijo Benítez a periodistas en una rueda de prensa el viernes en Melbourne, de cara al amistoso de los blancos contra la Roma.

«Sobre Iker quiero dejar muy claro que él fue el primer futbolista al que llamé y ha sido con quien más he hablado desde mi llegada. Nos hemos reunido cara a cara, tuvimos muchas conversaciones», dijo.

«Hablamos sobre muchos escenarios que podrían darse. Le deseo lo mejor porque es una leyenda del Real Madrid, pero no me gusta ver que el madridismo se divide en torno a un debate que ya debe terminar», añadió.

MELBOURNE (Reuters)