Maradona indica que no deberían tratar diferente a Messi

El ex entrenador de la selección argentina de fútbol Diego Maradona pidió que el astro Lionel Messi no sea tratado de manera diferencial y consideró que Chile ganó la final de la Copa América porque «tuvo más actitud».

En declaraciones de hoy al diario deportivo Olé, Maradona analizó que Chile «fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi».

«El sigue siendo tan fenómeno como siempre. Lo que no hizo Argentina es atacar. Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan tenés que tener un plan B», manifestó.

Para el ex seleccionador, Argentina no puede perder con Chile «ni a las bochas» y los trasandinos se impusieron (4-1 en tanda de penaltis tras el 0-0 en 120 minutos de juego, «por la mentalidad de los jugadores».

«Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco? Que se dejen de romper las pelotas los que dicen ‘a Messi hay que mimarlo’. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la Selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela», dijo.

Maradona, de 54 años, pidió no ser «extremista, pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre».

BUENOS AIRES, (Xinhua)