Nuevo formato en el Home Run Derby

No es cuestión de publicidad el señalar que el Festival de Jonrones Gillette presentado por Head & Shoulders no será como los demás. En cada aspecto, la competencia de cuadrangulares, que se realizará el lunes a las 8 p.m. ET en el Great American Ball Park, nunca había lucido como así.

Habrá llaves. Habrá un reloj. Habrá incentivos — no solamente por volarse la cerca, sino también por apuntar más allá. Tenemos novatos con trueno y veteranos que todavía pegan fuerte — todos sembrados y recibidos por un estadio que le encanta ver bambinazos.

Es bastante simple. El ganador de cada enfrentamiento frente a frente avanzará a las semifinales, mientras que el perdedor será eliminado. Los dos cañoneros que salgan de las semifinales se medirán en la tercera y última ronda. Los empates se romperán por un enfrentamiento de 90 segundos. Si aún hay un empate, los toleteros darán tres swings cada uno hasta que se declare un campeón.

El Festival de Jonrones tendrá enfrentamientos por sembrados y rondas con límite de tiempo. Las posiciones fueron determinadas por la cantidad de cuadrangulares conectados por cada participante antes del 7 de julio.

El inicialista dominicano de los Angelinos, Albert Pujols (1), se medirá al antesalista de los Cachorros, Kris Bryant (8), en la primera ronda. Los otros enfrentamientos iniciales serán el tercera base de los Rojos, Todd Frazier (2) vs. el primera base de los Rangers, Prince Fielder (7); el antesalista de los Azulejos, Josh Donaldson vs. el inicialista de los Cachorros, Anthony Rizzo (6) y El jardinero de los Dodgers, Joc Pederson (4) vs. el tercera base dominicano de los Orioles, Manny Machado (5).

CINCINNATI/ MLB.COM