Nicaragua con dominio total sobre dominicana

Los Profesionales y el Bate de Madera entraron a los Juegos Panamericanos desde la 13ra. edición en Winnipeg 1999, cuando el BEISBOL se convirtió en UNO SOLO, y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) decidió que ese torneo fuera Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 La Selección Nacional de Béisbol, dirigida por el astro Dennis Martínez, y con cinco jugadores afectados con “varicela”, entre ellos los jardineros Ramón Padilla y Eduardo Romero, venció entonces 3×2 a un “equipón” de República Dominicana, comandado por el artillero Israel (Izzi) Alcántara, que una vez finalizado los Panamericanos terminó como cuarto bate de los Medias Rojos de Boston.
 
NO ANOTAN EN ULTIMOS 25 INNINGS
 
Desde entonces, en Juegos Panamericanos, con Bate de Madera y Profesionales, Nicaragua ha tenido un dominio absoluto sobre los equipos de República Dominicana, país contra el que debutamos en los Juegos de Toronto este domingo 12 de julio a las 10:00 AM.
 
El dominio sobre los quisqueyanos es tal que en estos Juegos no le hacen carreras al pitcheo pinolero en los últimos 25 innings, ya que fueron blanqueados en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007… Aquí los detalles de los duelos Nicaragua vs. Dominicana con Bate de Madera y Profesionales.
  
El balance general contra República Dominicana en la historia de Juegos Panamericanos es de 4 triunfos y 4 derrotas… A las tres anteriores se le suma la dramática victoria 6×5 en Caracas 1983 con el jonrón de Julio Sánchez que le dio a Nicaragua la medalla de Plata.