Vásquez Jr. a Colombia

ORLANDO VASQUEZ JR. A COLOMBIA

Orlando Vásquez hijo comanda la delegación nicaragüense de Levantamiento de Pesas que competirá en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Armenia, Colombia.

La delegación está compuesta por siete atletas menores de 17 años y que están dentro del régimen escolar establecido, tres de los cuales son mujeres. También la completan dos entrenadores (una es mujer), una juez y un delegado.

Este será el tercer evento internacional en seis meses para Orlandito, que competirá como de costumbre en los 56 kilogramos. En junio pasado participó en el Panamericano Mayor de Islas Margarita, Venezuela, donde hizo marcas de 70 kilos en Arranque y 95 en Envión, siendo el único atleta juvenil de la competencia…. Y el mes pasado fue quinto lugar en el Panamericano Sub´17 de Cancún, México, con marcas de 82 en Arranque y 97 en Envión.

DOBLE SESION DE ENTRENAMIENTO:

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP), Miguel Niño Álvarez, declaró que desde el primero de octubre estos atletas entrenarían dos sesiones diarias. «Hemos atendido de la mejor forma posible a estos atletas; pensando en el torneo de Colombia, a lo largo del año hemos organizado importantes competencias de su categoría a nivel nacional», señaló el dirigente, recalcando además que «en la medida de lo posible, se está atendiendo de la mejor forma a este grupo de atletas.

La delegación que competirá en Colombia es la siguiente:
44 kilos, María Alejandra Navarro
44 kilos, Julissa Gutiérrez Madrigal
48 kilos, Scarlet Mercado
56 kilos, Orlando Vásquez Morales
62 kilos, Luigi Alexander Rivas
69 kilos, José Rojas Valle
77 kilos, Brandon Larios
Entrenadores: José Antonio García y Lucía Castañeda
Juez: Elsa María Caldera
Delegado: Miguel Niño