Nació una estrella en Grandes Ligas

El nicaragüense Cheslor Cuthbert no quiere despertar de este sueño, menos cuando el nativo de Corn Island maneja los hilos de lo que ocurre con su presentación en el mejor escenario del béisbol en el mundo, las Grandes Ligas.

Cuthbert ligó de 4-2, empujó dos el martes en la victoria de los Reales 8×3 ante Rays para llegar a 4 juegos bateando de hit desde su debut con los campeones de la liga americana.

Cheslor tuvo su primera visita al plato en la segunda entrada donde consiguió impactar una recta de cuatro costuras a 92MPH y la mandó cerca de la raya del jardín derecho, donde el patrullero Grady Sizemore se tiró por la pelota, pero no pudo, se fue a lo profundo y Cuthbert llegó hasta la antesala trayendo al plato al boricua Alex Ríos.

Fue su primer triple y remolque en el «Big Show».

El nica tuvo su segundo turno en la baja del cuarto capítulo y se ponchó con una bola de nudillos lanzada por el abridor de los Rays Nathan Kearns. En su tercer aparición del partido fue dominado en elevado a la patrulla derecha.

«El niño de la isla» cometió un error a la defensiva (en fildeo) en el quinto inning ante batazo de Evan Longoria, pero no tuvo repercusiones. No obstante el jugador de la realeza consiguió su segundo cohete de la tarde ante Alex Colome en la octava con el venezolano Omar Infante en segunda, quien llegó hasta el plato con la octava carrera de Kansas City.

Cuthbert es el único nicaragüense en la historia en conectar hit en sus primeros 4 partidos en Grandes Ligas. La ropa de Ned Yost llegó a 50 triunfos en lo que va del 2015.

Cheslor no decidió el partido pero le dejaron caer todo el hidratante en lo que ya es una tradición en el mejor béisbol del mundo cuando un pelotero es decisivo en un partido.

Levi Luna
Enviado Especial TN8
Kansas City