Mellizos completa limpia a Orioles con jonrón de Dozier

Brian Dozier y Joe Mauer conectaron cuadrangulares consecutivos con dos fuera en la sexta entrada para impulsar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 5-3 sobre los Orioles y completar la limpia sobre Baltimore en la serie de tres juegos.

Manny Machado y Chris Davis pegaron jonrones contra Casey Fien en la octava por los Orioles, pero Glen Perkins entró al relevo y lanzó un noveno inning perfecto para lograr su 28vo salvamento en 28 intentos.

Tommy Milone (5-1) se mantuvo invicto en siete salidas desde que fue llamado de la sucursal de Triple A de Mellizos en Rochester a comienzos de junio y ponchó a cinco en siete innings para colocar su promedio de efectividad en 2,84.

El abridor dominicano de los Orioles, Ubaldo Jiménez lanzó cinco entradas sin permitir carrera pero requirió hacer 110 lanzamientos, la mayor cantidad de la campaña. Bud Norris (2-9), quien fue apartado de la rotación la semana pasada entró en su lugar en el decisivo sexto inning.

Por los Mellizos, los dominicano Miguel Sano de 2-0 y Eddie Santana, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes bateó 0-1 como emergente.

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP)