Djokovic avanza cuartos de final de Wimbledon

Novak Djokovic sobrevivió al set definitivo contra el poderoso saque de Kevin Anderson el martes para avanzar a cuartos de final y mantener abiertas sus posibilidades de un tercer título en Wimbledon.

El primer preclasificado del torneo venció al sudafricano por 7-5 en el set definitivo para completar el partido que se suspendió el lunes debido a la falta de luz cuando estaba empatado a dos sets por bando.

A Djokovic le tomó 45 minutos avanzar a su serie de cuartos de final número 25 en forma consecutiva en torneos de Grand Slam con un triunfo de 6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4, 7-5.

Djokovic enfrentará a Marin Cilic el miércoles en cuartos de final, a quien ha vencido en sus 12 duelos previos, mientras Roger Federer se medirá a 12 Gilles Simon, el británico Andy Murray enfrenta a Vasek Pospisil y Stan Wawrinka va contra Richard Gasquet.

«Estaba en desventaja de dos sets. Recuperarme y ganar me causa una gran satisfacción y me da confianza para el próximo desafío», dijo Djokovic. «En ocasiones fue frustrante pero logré manejarlo y eso es lo que importa».

Djokovic tuvo problemas para neutralizar el servicio del sudafricano de 2,03 metros (6 pies 8 pulgadas) pero logró un break con el marcador 6-5 en el quinto que le abrió el camino al triunfo.

En otros duelos de hoy Maria Sharapova juega contra CoCo Vandeweghe, mientras Serena Williams repite el duelo del Abierto de Francia contra Victoria Azarenka.

LONDRES (AP)