Cuthbert, el número 14 en Grandes Ligas

Cheslor Cuthbert nació el 16 de Noviembre de 1992 en Corn Island, Nicaragua. Juega en la tercera base y ahora en la primera, batea a la derecha, tira a la derecha. Mide 6,1 y pesa 190 libras.

Cuthbert viene de una familia de tradición beisbolera, su mamá practicaba esta disciplina, sus tíos también, pero el que le dio el impulso más grande fue su papá.

Cheslor tiene una hija a la cual no ve con la frecuencia que él deseará, asimismo sufrió la pérdida de un familiar muy querido, su abuelo.

Sin embargo el costeño en su carrera dentro de los terrenos de juego comenzó a dar muestras de su grandeza con sus jonrones desde un campeonato de 13 a 14 años realizado en León.

Luego se vino un panamericano en Guatemala donde incluso se enfrentó a Estados Unidos y ahí vivió una experiencia inolvidable.

Posterior a esto Alex Torres se fijó en él y se lo llevó a la Academia de Sébaco, pero como estaba muy joven se tuvo que ir nuevamente a Corn Island. Después buscó la ayuda de Marvin Thromberry y Wilfredo Blanco.

De la mano de Blanco firmó en el 2009 con los Reales de Kansas City por una cifra récord para un nicaragüense, de 1.35 millones de dólares.

El dinero no ha sido un inconveniente para la tercera base, ya que él ha manejado bien lo ganado en su bono y lo que ha recopilado en su carrera en ligas menores.

Su paso por el sistema de ligas menores ha sido normal a la de cualquier pelotero, tuvo uno que otro problema con la alimentación y el idioma, nada sí que haya frenado a este prospecto.

El pinolero se estaba luciendo en Triple A con los Cazadores de Tormentas de Omaha con un promedio de .256, impulsando 33 carreras y conectando 8 cuadrangulares.

Esos números le valieron para ser invitado al Juego de Futuras Estrellas, donde se reúnen los mejores prospectos de las menores y con más posibilidades de subir a Grandes Ligas.

Pero los planes se le adelantaron al pinolero y ahora ve un sueño cumplido.

Cuthbert estuvo fuera de acción en dos de los tres últimos partidos de los Cazadores de Tormenta de Omaha, debido a una molestia en su muñeca izquierda.

Según Cheslor, la molestia la sintió jugando la primera base, tras recepcionar un tiro.

Cuthbert posteriormente regresó y se fue de 4-1.

El costeño estaba atravesando un mal momento en los últimos 10 partidos, ya que en 37 turnos al bate solo conectaba 7 imparables, para un promedio de bateo de .189.

Tenía 5 remolques, con tres anotadas, tres bases por bolas y 9 ponches.

A pesar de este bajón que experimentó en las últimas dos semanas es el segundo mejor bateador de su equipo con average de .256, sublíder en jonrones con 8, segundo en remolques con 33 y además es tercero en carreras anotadas con 31.

Se convirtió en el pelotero número catorce nacido en Nicaragua que llega a las Grandes Ligas y se unió a David Green, Marvin Benard y Everth Cabrera como los únicos bateadores, ya que el resto son lanzadores.

TN8 ha sido el medio que más seguimiento le ha dado en los dos últimos años, y como medio responsable que somos queremos aclarar que si permanece en el Roster de Grandes Ligas de aquí al domingo no jugará en el Juego de Futuras Estrellas.

Efraín Arias