Fútbol Nacional: Copete y Leguías no jugarían en la Finalísima

El defensa central Luis Fernando Copete y el delantero Raul Leguías no jugarían con el Walter Ferreti en la Finalísima del Campeonato Nacional de Primera División 2014-2015 contra Real Estelí, tentativamente para los días 12 y 17 de julio, si no legalizan su situación en el Transfer Matching System (TMS).

Lo anterior fue informado por el Licenciado Ildefonso Agurcia, Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), tras el empate 0-0 del Real Estelí en Diriamba este sábado 4 de julio, con el que conquistó el título de Clausura.

“En la Finalísima sólo pueden jugar los inscritos en la nómina del Torneo de Clausura”, dice Agurcia. “Copete y Raúl fueron inscritos, pero no jugaron porque sus pases fueron cedidos al Pumas de Costa Rica. Actualmente para FIFA en el TMS, ambos jugadores son del Pumas y no del Walter Ferreti”.
Según el Secretario General de FENIFUT, “los jugadores estarían en la Finalísima si de aquí al inicio del juego, se destraba esa situación en el TMS”.
Asimismo se confirma que colombiano Marlon Barrios, goleador del Real Madriz que ya jugó con el Walter Ferreti en el duelo amistoso contra Herediano, no puede jugar la Finalísima. De igual manera cualquier otro jugador “fichado” por Estelí y Ferreti que no estuvo en el Torneo de Clausura con ellos.
Para este martes 7 de julio a las 10:00 AM está prevista una reunión de FENIFUT con directivos del Real Estelí y Walter Ferreti para aclarar fechas, horas y otros detalles de la Finalísima que definirá al Campeón Nacional 2014-2015.
FENIFUT