Federer, Murray y Djokovic se preparan para jornada de alto calibre

Lunes de lujo en Wimbledon. Seguido al tradicional domingo de descanso, jornada de altísimo voltaje con la disputa de los ocho partidos de octavos de final tanto en varones como en mujeres.

Pero, claro, todo el interés local estará en Andy Murray: el hoy Nº 3 del ranking mundial ahora se topa con Ivo Karlovic (25º).

Más allá de unas molestias en el codo derecho que complicaron su andar el día sábado, el escocés busca coronarse nuevamente aquí, luego de hacerlo en 2013.

Por lo pronto, está a una victoria de alcanzar cuartos de final por octava vez consecutiva en este torneo, con el plus de que, esta vez, defiende «apenas» puntos justamente por esa instancia.

Mientras tanto, el croata, a los 36 años, sigue mostrando vigencia, con clarísima afinidad al césped al punto de llegar por cuarta vez a la segunda semana de un Grand Slam, dándose tres veces en Wimbledon.

Más tarde será el turno de Roger Federer. El suizo es amplio favorito ante el español Roberto Bautista Agut (22º ATP), que accedió por tercera vez a los octavos de un Grand Slam y primera en Wimbledon. Está vez, será complejo alcanzar su primer acceso a cuartos de final de un «Grande».

El suizo llega con la confianza que implica no tener dudas con su servicio «En la semana en sí, tres partidos y ningún quiebre. Es muy bueno. Algo que no pude hacer en Halle, por ejemplo, donde comencé con algunos problemas. Aquí me siento más sólido», comentó luego de vencer a Sam Groth el sábado.

Tamaño cronograma hizo que el número deba jugar fuera de la Cancha Central. El serbio Novak Djokovic se verá con Kevin Anderson (14º) en otra exposición como último campeón del torneo. Pase lo que pase esta semana, no peligra su lugar en el primer lugar del ranking ATP.

El sudafricano llega tras vencer al argentino Leonardo Mayer, en lo que fue su primer triunfo en sets corridos, para dejar sin latinoamericanos en carrera en el torneo más tradicional del mundo.

LONDRES