Wimbledon: El verdugo de Nadal cae en tercera ronda

El primer partido de Dustin Brown tras vencer a Rafael Nadal en Wimbledon acabó en derrota, después de su impactante victoria ante el bicampeón del torneo, el alemán con las rastas en el pelo que sorteó la fase previa del torneo sucumbió el sábado 6-4, 7-6 (3), 4-6, 6-3 ante el serbio Viktor Troicki en la tercera ronda.
Vencer a Nadal en Wimbledon no es garantía de éxito inmediato. Cada uno de los cuatro jugadores que superaron al español terminó perdiendo en su siguiente partido en el césped del All England Club, una lista que incluye a Lukas Rosol, Steve Darcis y Nick Kyrgios.

En la Cancha 3, Brown plantó cara con la misma fórmula: saque y volea. Pero Troicki, el 22do preclasificado, supo neutralizarle con solvencia.

Brown, de padre jamaiquino y madre alemana, alcanzó la tercera ronda de Wimbledon por segunda vez en su carrera, pero no ha podido llegar más lejos. También alcanzó esta instancia en 2013.

Pero se despide con una victoria memorable, si bien Nadal anda de capa caída esta temporada, en el que cayó en los cuartos de final del Abierto de Francia, nadie se esperaba que pudiera perder ante un rival de 30 años e irse casa tan temprano por cuarto año seguido.

También el sábado, Roger Federer cedió un set pero acabó imponiéndose 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-2 ante el australiano Sam Groth para acceder a los octavos de final. El astro suizo busca consagrarse campeón por octava vez en la Catedral, lo que lo dejaría como dueño absoluto del récord de más títulos en el Grand Slam en césped.

En un partido que no se pudo completar el día al caer la noche, John Isner cometió doble faltas en dos de los últimos tres puntos y perdió 7-6 (4), 6-7 (6), 6-4, 6-7 (4), 12-10 ante Marin Cilic, el croata que es el reinante campeón del Abierto de Estados Unidos. Este es el mismo Isner, quien ganó aquí el partido más largo en la historia del tenis, superando 70-68 a Nicolas Mahut en un épico quinto set hace cinco años.

En la rama femenina, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza alcanzó por primera vez la etapa de octavos de Wimbledon al doblegar 7-6 (12), 1-6, 6-2 ante la alemana Angelique Kerber.

Muguruza levantó nueve puntos para set en el primer parcial, que se definió en un reñido desempate que demoró 17 minutos.
La rival de turno de Muguruza será la danesa Caroline Wozniacki, quien vapuleó 6-2, 6-2 a la italiana Camila Giorgi.