Orozco lanzó dos entradas con la preselección

El lanzador matagalpino Elvin Orozco, quien no vio acción en la serie amistosa con Cuba, al igual que su compañero en Matagalpa, Berman Espinoza, regresó a los entrenamientos de la Preselección nacional de beisbol.

Orozco había abandonado el barco debido a cansancio en su brazo, después de que el derecho fue pieza fundamental en la coronación de los Indígenas de Matagalpa en el Campeonato Comandante Germán Pomares Ordóñez.

Elvin trabajó dos entradas, realizó alrededor de 25 lanzamientos, sus envíos estuvieron entre 85 y 87 millas en un juego interescuadras que realizó la preselección nacional de beisbol.

El matagalpino después que regrese de los juegos panamericanos en Toronto tomara un descanso antes de lanzar en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense. Luego tirará en el pomares, pero tendrá un nuevo plan, que le permita no trabajar tanto como lo hizo en la postemporada del torneo anterior.

Elvin Orozco es uno de los lanzadores más utilizados en nuestro beisbol, desde que fue descartado para jugar en ligas menores con los Yankees de Nueva York, no ha parado de lanzar tanto a nivel nacional como internacional. 

Efraín Arias