Sorpresiva derrota de Nadal en Wimbledon

El tenista exnúmero uno mundial Rafael Nadal cayó este jueves, por cuarto año consecutivo, en las primeras rondas del torneo de Wimbledon mientras sus rivales de otros tiempos avanzan plácidamente en el torneo londinense.

Nadal, décimo cabeza de serie, cayó en la cancha central, escenario de sus cinco finales, en la segunda ronda ante Dustin Brown, 102º mundial, un alemán de 30 años surgido de la fase clasificatoria, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4.

«Es un día duro para mí, mi trayectoria durante el año era ascendiente. Ha sido un golpe», admitió Nadal, «tengo que seguir adelante, no es el final, la vida continúa y mi carrera también».

Nadal ha ganado sólo dos torneos esta temporada y ninguno del Grand Slam, perdiendo en particular su trono de Roland Garros.

«Si seguimos así durante dos años, veremos lo qué pasa, pero no es algo que me plantee y que ni se me pasa por la cabeza a día de hoy», dijo el mallorquín cuando se le preguntó qué haría si su carrera seguía declinando.

«Nunca antes había pisado la pista central, pensaba que me asustaría, pero…», dijo Brown al término del partido.

El alemán de origen jamaicano y largas trenzas rastas, con camiseta sin mangas, acabó el partido exactamente como lo acabó, con un ace, toda una una declaración de intenciones en un partido ganado con un juego agresivo de servicio y volea.

Londres, Reino Unido | AFP