Cardiff, sede de la final de Champions en 2017

La final de la Liga de Campeones se disputará en Gales por primera vez en 2017, en el estadio del Milenio.

El estadio, con capacidad para 74.000 espectadores, recibió la sede el martes durante una reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Praga tras su fallido intento por albergar partidos de la edición 2020 de la Eurocopa que se disputará en diversas ciudades del continente.

La decisión se toma justo cuando Gales acaricia clasificarse a la Eurocopa por primera vez, al liderar su grupo de las eliminatorias.

«Este es un gran momento para el fútbol de Gales», dijo Gareth Bale, el artillero de la selección y el Real Madrid. «Conozco cuán apasionados son los fanáticos galeses, así que es grandioso que la final de la Champions se dispute en mi natal Cardiff».

«Me encantó jugar en la Supercopa de la UEFA el año pasado, y sería fantástico ser participe en una cancha llena a capacidad y en semejante icónico estadio en 2017», añadió.

El partido se disputará el 3 de junio de 2017, con la final del torneo femenino en el estadio Cardiff City prevista para dos días después.

Estocolmo también recibió la sede de una final de la UEFA tras quedar descartada del programa de la Euro 2020. Le tocará ser anfitriona de la final de la Liga Europa en mayo de 2017, en la Friends Arena.

La final de la Supercopa 2017, el choque entre los ganadores de los dos torneos de clubes de la UEFA, se realizará en Skopje, Macedonia, en la Arena Felipe II.

En 2016, la final de la Liga de Campeones se jugará en el estadio San Siro de Milán y la final de la Liga Europa será en el St. Jakob-Park ide la ciudad suiza de Basilea.

PRAGA (AP)