Federer y Nadal avanzaron sin sobresaltos en Wimbledon

Por: || || Hora: 10:29 a.m..

Contundente presentación de Roger Federer (2°) en el césped de Wimbledon. Con menos margen, pero también en sets corridos, avance de Rafael Nadal (10°). En estos momentos, juega Andy Murray (3°).

Federer superó por 6-1, 6-3 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur (88°), a quien ya había vencido algunas semanas atrás, en tercera ronda de Roland Garros.

En un duelo sin equivalencias, el suizo se llevó la victoria en apenas una hora y 10 minutos, sin ceder siquiera una chance de quiebre al servicio.

26 tiros ganadores y 10 errores no forzados en la planilla del vencedor, ante un rival que hilvanó 10 y 22, respectivamente.

Campeón en Halle en la gira previa, y con siete trofeos en el All England, Federer aguarda ahora por el estadounidense Sam Querrey (36°), finalista en Nottingham el último sábado.

Nadal, en tanto, debió trabajar un poco más para derribar al brasileño Thomaz Bellucci (42°), con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.

En la primera manga, y tras levantar dos break points de arranque, el español falló sirviendo para set en 5-2, aunque pudo cerrarlo en 6-4. En el segundo, menos complicaciones y desactivadas las dos oportunidades de quiebre del brasileño.

En el tercer capítulo, el mallorquín directamente comenzó corriendo de atrás: 0-2. Pero volvió a encontrar espacios desde la devolución (firmó seis quiebres en 14 games), se llevó cuatro juegos consecutivos y empezó a definir el encuentro.

El próximo paso de Nadal en Londres será ante el alemán Dustin Brown (102°), que ya lo venció en pasto 12 meses atrás, en Halle.

Ahora es tiempo del debut para Murray. El crédito local llega como campeón de Queen's y comienza su camino ante el kazajo Mikhail Kukushkin (59º). El frente a frente favorece al escocés, que ganó los dos duelos, ambos en Australia en 2012.

El ganador se verá con el holandés Robin Haase (78°) o el colombiano Alejandro Falla (131°), surgido de la qualy y que busca acompañar en segunda ronda a su compatriota Santiago Giraldo, que ganó en la jornada del lunes.

LONDRES - AP

tags: