Rojinegros debutarán en México

El encuentro amistoso entre Walter Ferreti y Herediano fue de mucho provecho principalmente para los capitalinos, que pudieron ver el funcionamiento de sus jugadores en la cancha.

Los extranjeros predominaron en los primeros 45 minutos, Gonzalo Ancheta figuró en la media cancha, con la compañía de sus compatriotas Rodrigo Valiente, recién llegado, y Bernardo Laureiro; con los colombianos Marlon Barrios y Erick Alcázar en la delantera junto con el brasileño Maycon Santana.

En la segunda parte la estrategia cambio y se le dio la oportunidad a los nacionales como: Axel Villanueva, Jesie López, Medardo Martínez, Javier Dolmus, Raúl Leguias, entre otros, estos le dieron otra perspectiva de juego al conjunto rojinegro.

Los vecinos del sur tuvieron muy buenas impresiones de cómo ha mejorado el futbol pinolero a nivel de clubes.

El Ferreti debutará en la Liga de Campeones de CONCACAF 2015-2016 en el Estadio Azteca, el próximo miércoles 19 de agosto a las 10:00 de la noche.

El campeón de Apertura del fútbol nicaragüense tendrá su segundo compromiso en Tegucigalpa contra el Motagua una semana más tarde, para luego cerrar sus compromisos en el mes de septiembre en Managua.

Cabe destacar que Motagua es el Campeón de Apertura de Honduras y América es el vencedor de la Concachampions 2014-2015, y es campeón de Clausura 2015 de su país.

De igual manera, será el segundo club mexicano que juegue oficialmente en el país después de los Tigres en el 2012-2013.

Esta será la sexta participación de un equipo nica. El campeón nacional Real Estelí compitió en seis ediciones; solamente faltó a las ediciones 2 y 3 por falta de estadio.