Argentina enfrenta duelo decisivo contra Colombia

Por: || || Hora: 1:16 p.m..

Las selecciones de fútbol de Argentina y Colombia se enfrentan hoy viernes desde las 20:30, hora local (23:30 GMT), en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en una de las llaves de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.

Ambos equipos arribaron al certamen continental con el rótulo de favoritos, aunque ambos han tenido un recorrido disímil la primera parte del torneo.

La albiceleste llegó a la ronda de los ocho mejores luego de ganar el Grupo B, donde obtuvo dos ajustados triunfos, ante Uruguay y Jamaica, y un empate ante Paraguay.

Con la intención de disipar dudas y mostrar el fútbol que se espera que despliegue el último subcampeón del mundo, Gerardo Martino mandará al terreno de juego a sus mejores hombres.

Con respecto al duelo ante Jamaica, regresarán a la titularidad Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. Este último superó las molestias en su hombro y ocupará el lugar de Gonzalo Higuaín en el equipo titular.

De esta forma, Argentina, 14 veces campeón de Copa América, saldrá al terreno de juego con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucias Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María.

Colombia, en tanto, llegó a cuartos de final tras conseguir el tercer lugar del Grupo C, detrás de Brasil y Perú, dejando más dudas que certezas y mostrando un nivel que dista mucho de lo exhibido en el Mundial de Brasil 2014.

A las ya conocidas bajas de Edwin Valencia y Carlos Bacca, se suma la de uno de sus jugadores más importantes, el volante Carlos Sánchez que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En la ofensiva, el más cuestionado ha sido el capitán, Radamel Falcao y un sector de la hinchada y de la prensa colombiana pide el ingreso de Jackson Martínez, pero José Pékerman optará por mantener al ex Atlético de Madrid y a Teófilo Gutiérrez en la ofensiva.

Los colombianos saldrán al terreno de juego con: David Ospina; Santiago Arias; Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, Camilo Zúñiga; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

El encargado de impartir justicia será el mexicano Roberto García Orozco.

SANTIAGO,  (Xinhua) 

tags: