Maddon: Umpires deberían ser remplazados por ‘nerds’

El manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, cree que los umpires que revisan las repeticiones de video deberían ser remplazados por «un montón de nerds».

La derrota de Chicago el miércoles 5-3 ante los Dodgers de Los Ángeles finalizó cuando Chris Denorfia conectó sencillo contra la base de la barda de jardín izquierdo con dos outs en la novena, y fue puesto fuera por un tiro perfecto de Scott Van Slyke a la intermedia.

La sentencia del umpire de segunda base, Jordan Baker, fue ratificada tras revisar la repetición de video.

«No puedo creer la conclusión», dijo Maddon. «Incluso como aficionado en el dugout en ese momento en particular, me gustaría que el que hizo esa sentencia hubiera estado en Wrigley Field y hubiera visto nuestra pantalla gigante, para poder ver algo definitivo. Decir que no hubo evidencia definitiva… no puedo estar más en desacuerdo. No sé por qué dijeron eso. No tiene ningún sentido. Solo digo la verdad, no tiene sentido.

«¿La sentencia se mantiene? Si hubiera quedado confirmada, podría vivir con ello. Decir que se mantiene no es la mejor manera de encarar ese momento con el juego en la línea. Era evidente desde un ángulo en particular, que había llegado safe. Sin ninguna duda. Creo que es la peor revisión que he visto hasta ahora».

Desde el inicio de la temporada 2014, jugadas como esa son sujetas a revisión de video por umpires en las oficinas de Baseball Advanced Media en Nueva York. No se da a conocer el nombre del umpire que toma la decisión tras la repetición.

«Creo que es una llamada de atención para que haya un grupo independiente encargado de realmente revisar el video y no poner ahí a umpires de campo», dijo Maddon. «Creo que deberían llevar a un montón de nerds que sepan cómo revisar un video y luego sacar una conclusión. Creo que sería más interesante de esa forma».

CHICAGO (AP)