Resumen Grandes Ligas: Filadelfia se impone a los Yankees

El manager de los Filis, Ryne Sandberg tiene mucha confianza en Maikel Franco. Y el novato dominicano demostró que se la merece.

Con cuenta de 3-0 en la sexta entrada, Sandberg permitió que Franco bateara libremente, y el toletero de 22 años no lo decepcionó. Encontró un lanzamiento y depositó la pelota en el graderío del jardín izquierdo del Yankee Stadium, para su segundo vuelacerca de la noche.

Franco conectó cuatro hits y produjo cinco carreras, las mejores cifras de su vida, además de realizar una estupenda jugada a la defensiva, zambulléndose en la antesala, para que los Filis de Filadelfia se impusieran el lunes 11-8 a los Yanquis de Nueva York.

«Creo que él es el pelotero correcto para ese turno. Batea de una forma en que logra que algo suceda», comentó Sandberg. «Ha sido nuestro bateador más constante y productivo casi a diario».

Desde el 15 de mayo, cuando fue convocado de las menores, Franco ha liderado a los Filis, con nueve jonrones y 24 remolcadas. Sus compañeros han tomado nota de su talento.

«Tiene todo lo que uno busca en un jugador joven», dijo el abridor Kevin Correia. «Hay similitudes con (Albert) Pujols», añadió, en referencia al astro dominicano de los Angelinos de Los Ángeles.

También el lunes:

El cubano Yoenis Céspedes produjo tres carreras y los Tigres de Detroit se impusieron 8-5 a los Indios de Cleveland. El venezolano Miguel Cabrera se embasó en cuatro ocasiones.

Los Azulejos de Toronto vencieron 8-5 a los Rays de Tampa Bay. El dominicano José Bautista sonó su 15to jonrón de la campaña, su compatriota José Reyes añadió otro cuadrangular y el venezolano Dioner Navarro hizo lo propio.

El boricua Kennys Vargas bateó de 4-4 con un jonrón de tres carreras y cuatro impulsadas en total, para que los Mellizos de Minnesota apabullaran 13-2 a los Medias Blancas de Chicago.

NUEVA YORK (AP)