Suspenden a Neymar en la Copa América

El astro brasileño Neymar fue suspendido provisionalmente por un partido en la Copa América tras recibir una tarjeta amarilla por segundo partido seguido y luego ser expulsado en la derrota 1-0 el miércoles frente a Colombia, informó el jueves la organización.

Neymar fue un inesperado protagonista fuera de la cancha tras el encuentro en el Estadio Monumental de Santiago, que terminó con varios jugadores enfrascados en una pelea, por lo que el árbitro chileno Enrique Osses expulsó al atacante brasileño y al colombiano Carlos Bacca.

El Tribunal de Disciplina suspendió provisionalmente al delantero por una fecha y abrió un expediente en el que la Confederación Brasileña de Fútbol tendrá 24 horas para alegar. El fallo definitivo se conocerá el viernes, agregó la organización.

De esta manera, si el equipo de Dunga avanza a cuartos de final en la Copa, podría contar con el delantero del Barcelona de España.

Brasil buscará asegurar su clasificación a la siguiente ronda el domingo cuando enfrente a Venezuela en el último partido del Grupo C del torneo.

SANTIAGO (Reuters)