Nicaragua entrenó sin problemas en Surinam

Nicaragua dio el primer paso firme para el Partido de Vuelta Surinam vs. Nicaragua de las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018 previsto para el martes 16 de junio.

 Los jugadores se mostraron disciplinados y muy recuperados en la primera sesión de entrenamiento que tuvieron en este país la tarde del domingo.

 Se entrenó bajo una fuerte brisa en una cancha de grama natural del Complejo Deportivo de la Federación de Fútbol de Surinam. «Los miré muy bien, me gustó mucho la actitud y la disposición de los muchachos», señaló el profesor Henry Duarte. «No hay quejas de una lesión, dolores musculares o problemas con la comida».

 Antes de la primera sesión de entrenamiento, los muchachos hicieron la primera oración conducida por Raúl Leguías, agradeciéndole a Dios porque llegaron bien a Surinam, y pidiendo por la salud de todos; también porque no haya lesionado.

 CANCHA OFICIAL: SOLO EL RECONOCIMIENTO

 Finalmente, debido al estado del tiempo y al mantenimiento que se da, la Azul y Blanco no podrá entrenar en la cancha del Estadio Andre Kenperveem, hasta cuando ocurra el reconocimiento de la cancha, en horas de la tarde del lunes 15 de junio, por lo tanto, la segunda sesión de entrenamiento del equipo pinolero sería este lunes 15 en la cancha sintética del Complejo, a las 9:30 de la mañana.

El domingo por el mal tiempo, según los organizadores, al equipo le habían asignado una cancha de grama sintética de 45×23 metros en el mismo Complejo, pero cuando los técnicos la reconocieron se percataron que el pasto estaba levantado y habían pequeños agujeros por lo que no podía rodar bien un balón y no se podía corre con confianza.

Para este lunes está programada la Junta Técnica en horas de la tarde y la revisión de los pasaportes por parte del Comisario, mismos que aún están en poder de migración.

Una cuadrilla de hombres todavía trabaja en el mejoramiento de la cancha, la que se miraba fangosa solamente en los bordes. La última lluvia caída en esta ciudad fue a media noche del domingo, pero no fuerte como otros días.

 PARAMARIBO – FENIFUT