Warriors empataron la final y ganaron a Cavaliers en el 4to juego

Los Warriors de Golden State hicieron lo que tenían que hacer y regresan a casa en la misma situación en la que se marcharon empatados en la serie final de la NBA.

Stephen Curry y Andre Iguodala anotaron 22 puntos cada uno y los Warriors, que mostraron por qué fueron el mejor equipo de la temporada regular, igualaron el jueves la final 2-2 tras imponerse 103-82 a los Cavaliers de Cleveland.

El quinto partido se disputará el domingo en el bullicioso Oracle Arena de Oakland, donde ya se disputaron dos prórrogas la semana pasada.

«Lo hemos visto durante todo el año, con cada equipo al que nos enfrentamos, utilizamos nuestra fuerza en los números», dijo Iguodala, que estuvo por sorpresa en el quinteto inicial. «No solo tenemos un buen primer equipo sino que el segundo tiene el mismo tipo de velocidad, el mismo tipo de baloncesto de alto nivel. Es difícil seguirnos el ritmo».

«Vamos a intentar seguir así», agregó.

LeBron James sumó 20 puntos 21 por debajo de su promedio en las series , atrapó 12 rebotes y dio ocho asistencias, pero la superestrella de Cleveland, que jugó con un corte en la cabeza desde la primera parte, no fue suficiente para unos diezmados Cavaliers.

Timofey Mozgov lideró al equipo con 28 tantos y Matthew Dellavedova, luchando de nuevo contra calambres en una pierna tras pasar por el hospital, aportó 10. Los Cavs tuvieron solo 2 de 18 tiros de campo en el último cuarto, y no tuvieron una gran respuesta desde la banca ya que J.R. Smith falló todos sus intentos de triple y los reservas anotaron solo siete tantos.

Con las importantes ausencias de Kevin Love y Kyrie Irving, a Cleveland le faltó pólvora y sus jugadores parecían tener las piernas pesadas tras tres encuentros en cinco días ante el equipo más en forma de la liga.

Los Warriors debían ganar el juego ya que ninguno de los 32 equipos que tuvo un 3-1 en contra en las finales logró nunca remontar y ganar el anillo de campeón. Golden State ya no tiene que preocuparse por eso y ahora es posible que jueguen un par de partidos más en su cancha si la serie se alarga. El sexto juego está previsto para el martes en Cleveland.

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP)