La Azul y Blanco llegará a Surinam el 14 de junio

Un torrencial aguacero inundó el mediodía del jueves 11 de junio, por casi dos horas, la grama natural del Estadio Andre Kenperveen, sede del Partido de Vuelta Surinam vs. Nicaragua de las Eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018, previsto para el martes 16 de junio a las 4:30 PM hora local, 1:30 PM hora nica.

 El domingo 7 de junio, Nicaragua ganó 1-0 en el Estadio Nacional de Managua con gol de Carlos Chavarría los 43 minutos de juego.

 El Estadio queda en frente de las oficinas de la Federación de Fútbol de Surinam, a una cuadra de un Campo de Cricket, a otra media cuadra del Centro Psiquiátrico de Surinam y a un costado del Proyecto Goal que se construye actualmente con fondos FIFA.

Para garantizar el éxito en la logística del partido, la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) envió una «avanzada» integrada por el Profesor Mauricio Cruz, Director de Desarrollo y Jefe de la Delegación, y Moisés Avalos, Jefe de Prensa de FENIFUT.

 «La grama está baja y el terreno es blando, nos puede beneficiar», dice Cruz. «Tiene las medidas internacionales y lo bueno es que las gradas están algo distantes del terreno».

 Según informan los surinameses en esta época de invierno llueve muy seguido. Indican que el drenaje del estadio es muy bueno y que no debe haber problema para el desarrollo del encuentro, a menos que haya una fuerte tormenta eléctrica.

La «avanzada» de FENIFUT verificó que el Hotel Sede de Nicaragua estuviera cerca del Estadio y de los respectivos hospitales. «El estadio está a diez minutos del hotel y a otros diez minutos están los hospitales.

Los entrenamientos de Nicaragua serán en la cancha del estadio siempre que no llueva; de lo contrario será en una cancha de Grama Artificial que dista a quince minutos del hotel.

El Estadio Andre Kenperveen no tiene graderías detrás de las canchas. Detrás del banco de sustitutos el aforo es de cinco mil personas y al lado contrario caben tres mil; ambas áreas son techadas. Alrededor de la cancha hay una pista asfaltada. «Es prácticamente un velódromo, aquí hay eventos de ciclismo profesional», señaló uno de los federados.

La Azul y Blanco viene a Surinam la madrugada del domingo 14 de junio, entrenando en par de oportunidades domingo y lunes.

Estadio Surinam 3

Estadio Surinam 5

FENIFUT