Resumen de Grandes Ligas: Kansas City barren a Minnesota

Los Reales de Kansas City reclamaron el miércoles el primer puesto con una contundente barrida en una serie de tres juegos en Minnesota, sus rivales de división.

Los Mellizos perdieron de forma tan rotunda que perdieron hasta la camiseta.

O al menos uno de ellos.

El abridor dominicano Edinson Vólquez ponchó a seis rivales en labor de siete innings, Alex Gordon pegó jonrón de tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 7-2 a Minnesota, en una noche animada por la expulsión de Torii Hunter en el octavo, que provocó un enfado del astro de Minnesota en el que acabó lanzando su equipo.

«Saben lo que intenta hacer. Intenta provocar a todo el mundo y mantenerles en marcha», comentó el técnico de Kansas City, Ned Yost. «Están en un periodo un poco lento de bateo, y él intenta provocar a todo el mundo y mantenerles en marcha. Es entretenido».

Hunter fue expulsado por el umpire Mark Ripperger por discutir sobre un ponche cantado. Hubo que sujetarla brevemente antes de que se quitara de forma brusca las protecciones del codo y la espinilla, los guantes y lo lanzara todo por la zona bateo.

Después se arrancó la camiseta y la lanzó sobre la línea de la primera base antes de retirarse al dugout.

«Todos hemos tenido días malos, todos nosotros, como bateadores, pitchers. Incluso los umpires tienen días malos, y él tuvo uno», dijo Hunter.

Aunque siempre ha sido un jugador combativo, es probable que el incidente no hubiera ocurrido si los Mellizos no se hubieran visto barridos en casa por primera vez esta temporada. El mánager Paul Molitor también fue expulsado por primera vez en su carrera durante el conflicto.

Minnesota anotó 11 carreras mientras acumulaba una marca de 1-5 en su estadía en casa. Los Mellizos no habían sufrido una barrida desde la serie con que iniciaron la campaña en Detroit.

Vólquez lideró a los Reales alcanzando la marca de siete innings por segunda vez en sus últimas nueve aperturas. Admitió siete sencillos y dio dos boletos.

«Con nuestros pitchers, la forma en la que han trabajado en los últimos tres juegos hace que nuestros atacantes se sientan cómodos aunque no anoten muchas carreras», comentó Gordon.

 En Atlanta, el novato venezolano Williams Pérez permitió sólo cuatro hits en siete innings, Kelly Johnson regresó de la lista de lesionados para pegar tres imparables y los Bravos de Atlanta vencieron 4-1 a los Padres de San Diego.

Por su parte, el nicaragüense Erasmo Ramírez contó con la ayuda de cuatro relevistas y Evan Longoria bateó cuadrangular para conducir a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Miguel Montero y Chris Coghlan aportaron un cuadrangular de tres carreras cada uno y los Cachorros de Chicago propinaron una paliza de 12-3 a los Tigres de Detroit.

  Geovany Soto conectó un jonrón que desempató el juego en el séptimo inning y llevó a José Quintana y a los Medias Blancas de Chicago a imponerse a los Astros por 4-1 en la séptima derrota consecutiva para Houston.

El cubano Yasiel Puig conectó un jonrón entre sus cuatro hits, Howie Kendrick anotó la carrera de la victoria en la parte baja del novena inning y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 7-6 a Arizona en su séptima victoria consecutiva sobre los Diamondbacks.

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP)