Mateo Figueroa, representante del Real Madrid, en Nicaragua

El pasado domingo llegó a Nicaragua el Director de la fundación Real Madrid para Latino América, Mateo Figueroa, el objetivo de su vista es conocer mas de cerca el trabajo que ha desarrollado la fundación española en nuestro país en alianza con el Real Estelí.

 La escuela socio deportiva del Real Madrid tiene ya cuatro años de funcionar en el estadio independencia donde más de cuatrocientos niños de distintas edades practican la disciplina del futbol y aprenden valores.

 Figueroa se mostró muy interesado con las actividades que realizan los alumnos manifestando que «desde la Fundación Real Madrid tenemos que decir que nos alegra mucho continuar con nuestras actividades sociodeportivas un año más en esta escuela, viendo cómo los alumnos crecen, también como personas, utilizando el fútbol como herramienta para la transmisión de los valores positivos del deporte».

 El objetivo de las Escuelas Socio deportivas es que los niños, niñas y adolescentes promover el  desarrollo integral, utilizando el futbol como un instrumento de aprendizaje, disminuyendo así su situación de riesgo social. Todas las Escuelas trabajan de similar forma a través de la guía didáctica-deportiva: «Ellos juegan, nosotros Educamos» elaborada por la Fundación Real Madrid, que tiene como objetivo la adquisición de habilidades deportivas, promoción de valores y habilidades para la vida, trabajando en cinco bloques de contenidos, físico motriz, técnico táctico, reglamentario, social y educativo.

El director de la fundación Real Madrid estará en Nicaragua cuatro días.