Vienen 115 atletas en Centroamericano de Pesas

Nicaragua se vestirá de gala del 22 al 26 de junio cuando reciba a 100 atletas para el Primer Campeonato Centroamericano, Categoría Mayor, de Levantamiento de Pesas, que tendrá lugar en el Gimnasio Orlando Vásquez del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

«Este campeonato reunirá a los mejores atletas de Centroamérica, entre ellos todos los clasificados del área para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto», señala don Miguel Niño Álvarez, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP) y Presidente de la Confederación Centroamericana de este deporte. «Simultáneamente estaremos realizando el Campeonato Centroamericano Juvenil Sub´17».

Según el dirigente, «con este campeonato pretendemos foguear a nuestros clasificados a los Panamericanos, continuar preparando a nuestras selecciones de cara a los Centroamericanos del 2017, pero sobretodo afinar detalles en cuanto a la organización del campeonato».

 Trascendió que las delegaciones vienen al país el 22 de junio, el 23 será el Congresillo Técnico y las competencias los días 24 y 25; el 26 se van las delegaciones. Se confirmó la asistencia de las máximas autoridades de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

 FENILEP