El pinolero Vivas se bañó de Oro en Tijuana

Kevin Vivas (49 kilos) recordará el 08 de junio con mucho júbilo, luego que en su primera ocasión defendiendo los colores de Nicaragua con la Selección Nacional de Boxeo Olímpico, ganara medalla de oro en las eliminatorias panamericanas en Tijuana, México.

 Vivas se tiñó de dorado al vencer ajustadamente por decisión dividida (2-1) al colombiano Yuberjen Herney Martínez, para ser el único peleador nicaragüense en llegar a la final y cumplir con la meta: Ganar oro.

 «Fue mucho mérito para Kevin ganar oro, porque es un chavalo que es primera vez que compite en la Selección», aseguró Luis Videa, uno de los tres entrenadores de la tropa pinolera.

 Kevin, al igual que Claudia Parrales (51) son los dos únicos nicas con mérito propio que lograron ganar su boleto para Toronto 2015. En el caso de Parrales perdió 3-0 en semifinal ante la estadounidense Marlen Esparza y se quedó con medalla de bronce. El resto de peleadores fueron eliminados, algunos de ellos en espera que sean «jalados» por sus victimarios, pero con mínimas esperanzas.

 Videa, quien tiene varios años de dirigir la Selección, cree que se pudo lograr más boletos a Toronto porque ese era el objetivo, pero hubo varios factores que se mezclaron para no poder cumplir la meta.

La derrota de Osmar Bravo (81) es la de mayor sorpresa en el combinado pinolero, porque se tenía muchas esperanzas que lograra el primer lugar de su división por ser un peleador de mucha trayectoria.

«La meta era clasificar a la mayoría de los peleadores. En los combates de Ricardo Blandón, Harry Vargas y José Castro fueron afectados por el fallo de los jueces. Osmar y Faverth López no pelearon bien, mientras Alexander Mejía e Irene Aguirre perdieron la concentración del combate», expresó el entrenador.

 El adiestrador nicaragüense Bayardo Martínez y el cubano Pedro Nieves, fueron los otros dos entrenadores de la Selección.