Baloncesto Nacional: Sinsa Valentis niveló la serie final del Carlos Ulloa

La serie final del Torneo de Baloncesto Nacional «Carlos Ulloa in memoriam» que está siendo protagonizada entre Sinsa Valentis y los Leones de la Alcaldía de Managua está igualada a una victoria por cada bando, luego de que los primeros se alzaran con el triunfo 82-79 la noche de hoy en la cancha número 2 del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Carlos «el pollo» González fue el principal eje en la ofensiva de Sinsa Valentis con sus 28 puntos anotados.

Barthel López destacó por los felinos con 24 unidades a su cuenta personal, sin embargo, no fueron suficientes para darle la victoria a su quinteto, a pesar de haber extendido el compromiso al tiempo extra.

El primer período terminó a favor de Sinsa Valentis 26-12; en el segundo, el conjunto de la Alcaldía se acercó tras dominar 23-15. El tercer ciclo fue de pocos puntos y los Leones volvieron a ganar 14-9.

Al iniciar el último cuarto, Sinsa estaba arriba por 1 punto, no obstante, los Leones lograron empatar el marcador para enviar el juego al tiempo extra.En el cuarto de desempate, Sinsa subyugó a los Leones por tres puntos, dos de ellos fabricados desde la línea de tiros libres.

Los felinos desperdiciaron la oportunidad de ganar el partido con 12 segundos por jugarse del tiempo extra, teniendo posesión de la pelota y con el marcador igualado.

Carlos González y compañía jugaron con una eficaz línea de rebotes ofensivos y defensivos, transiciones rápidas y efectivas, ademas de un eficiente trabajo de conjunto. El tercer choque de la serie final está programado a desarrollarse el próximo miércoles 10 de junio a las 6:30 pm.

Torneo de Baloncesto Nacional Carlos Ulloa in memoriam