Tigres cortan en 8 su seguidilla de derrotas

Los Tigres se mostraron aliviados tras salir de su letargo ofensivo y, particularmente, por dejar atrás una racha de ocho derrotas consecutivas.
Miguel Cabrera sonó un jonrón de dos carreras en el quinto acto para que Detroit saliera del bache.

Los Tigres rayaron cinco veces en ese inning, en camino a una paliza por 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago, el sábado por la noche.,
«Creo que todos respiramos mejor», dijo el manager Brad Ausmus.

David Price sumó 11 ponches en su labor de cinco imparables, y los Tigres, cuatro veces campeones de la División Central de la Liga Americana, cortaron su peor seguidilla desde 2005. Evitaron además caer por debajo de la marca de .500, un bochorno que no han sufrido en todo el año.

«Sabíamos que el equipo saldría de esto», aseguró Price. «Hemos conectado bien la pelota incluso durante esta mala racha».
Detroit finalizó con 18 hits luego de promediar 2,75 carreras por encuentro durante su mala racha. Cabrera produjo dos carreras mediante su duodécimo jonrón de la temporada.

Price (5-2) ponchó a siete bateadores seguidos en los innings intermedios. Dio un par de boletos para lanzar su 13er juego completo de por vida.
«Estuvo sobresaliente y nos dio justo lo que necesitábamos», destacó Ausmus.

Price laboró con descanso adicional luego de hacer 121 lanzamientos, su máxima cifra de la campaña, en el duelo del domingo contra los Angelinos.
«Trato de no presionarme más de la cuenta», comentó Price. «Sin embargo, habíamos perdido muchos juegos, y este era un buen día para cortar con eso».
John Danks (3-5) permitió cinco anotaciones y 11 hits en cuatro entradas y dos tercios.

También el sábado:
—Dos jonrones del dominicano Wilín Rosario y uno del venezolano Carlos González encaminaron a los Rockies de Colorado hacia un triunfo por 10-5 sobre los Marlins de Miami.
—Con un grand slam del cubano Yonder Alonso, los Padres de San Diego vencieron9-7 a los Rojos de Cincinnati.
—Carlos Gómez atormentó a su antiguo equipo con tres empujadas. El dominicano bateó de 4-4 y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 4-2 a los Mellizos de Minnesota.
—Los Rangers de Texas cosecharon su séptimo triunfo en ocho encuentros, 4-2 sobre los Reales de Kansas City, con una estupenda labor de siete entradas por parte del dominicano Wandy Rodríguez (3-2).
—El dominicano José Reyes se robó tres bases y pegó dos hits, para que los Azulejos de Toronto alargaran a cuatro su mejor racha de triunfos en la campaña, al doblegar el sábado 7-2 a los Astros de Houston.
—Los Gigantes de San Francisco derrotaron 7-5 a los Filis de Filadelfia, con victoria de Madison Bumgarner (7-2).
—El quisqueyano Danny Salazar (6-1) lanzó hasta la octava entrada y los Indios de Cleveland superaron 2-1 a los Orioles de Baltimore.
—Los Bravos de Atlanta triunfaron 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, gracias a un jonrón de Christian Bethancourt en la novena entrada. Fue el primer vuelacerca del panameño en su carrera.
— Los Dodgers de los Ángeles ganaron 2-0 a los Cardenales, en un encuentro en el que Clayton Kershaw, admitió un hit y ponchó a 11 rivales y el cubano Yasiel Puig tuvo un doble remolcador a su regreso de la lista de lesionados.
— Los Marineros de Seattle cortaron su racha de siete derrotas con un triunfo 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay, liderados por un jonrón solitario de Austin Jackson.
— El dominicano Wellington Castillo pegó un jonrón de dos carreras, su primer hit para Diamondbacks, en la victoria 2-1 de Arizona sobre los Mets de Nueva York.